10 Razones por que debes Visitar a la Montaña de Vinicunca


La joya geológica de la ciudad del Cusco “Montaña de los 7 colores” sin duda un destino imposible de no visitar. Gracias a su popularidad de su increíble paisaje y montaña colorido, muchos, antes de visitar nos preguntamos, ¿por qué debería visitar a la montaña de los 7 Colores? Si desear responderte esta pregunta en seguida las 10 razones por que debes visitar a la Montaña de Vinicunca

10 Razones por las que debes visitar a la Montaña de Vinicunca 

 

Convivir con la Cultura Andina: Convivir con la cultura andina no es común por esta ruta, es más, el trayecto que lleva hacia la cima de la montaña Vinicunca, fue antiguamente el camino que unía a varias comunidades quechuas, aunque hasta la actualidad su función es la misma “unir comunidades andinas”. Durante el trayecto podrá convivir con la cultura andina, además por partes todavía se observan pequeños complejos arqueológicos pertenecientes a la Cultura Pre Inca.    
Socializar con Gente local: la ruta también ofrece socializar con la gente local, si deseas enterarte más sobre la vivencia de la gente local, que mejor charlar por un momento con ellos, hacer que ellos mismo te compartan sus costumbres, tradiciones, relatos antiguos y muchos más.   
Diversión Segura – Full Aventura: Claro la diversión es segura, pasar la bien, depende de uno mismo no importa donde estés, con quien estés, ser feliz depende de uno mismo. Así que no hay forma de quejarse.      
Apreciar el Campo Andino Cultivos agrícolas: Es lo que se va apreciar casi todo el trayecto, cultivos de productos andinos como la papa, haba, arveja, olluco, oca, etc. Desde los tiempos incaicos se viene practicando la ganadería y la agricultura.   
Observar el Nevado Ausangate: El nevado Ausangate es 5to nevado más alto del todo el Peru, se encuentra sobre 6372 msnm. Desde un punto del trayecto se puede observar esta majestuosa montaña.      
Durante el Recorrido no Corre ningún Riesgo: El trayecto no tiene ningún peligro, toda la ruta es segura, el camino que lleva hasta la cima es trocha y un poco arenoso. Aunque cuando llueve los truenos son muy fuertes y será mejor que lo tenga apagado su celular o algún elemento tecnológico.
Disfruta de la Libertad que te Ofrece el Medio ambiente: Aun persona aventurera, el encontrarse en un campo abierto rodeado de increíbles paisajes, con pleno campo entre montañas o en la cima de una montaña, nos dan un placer de dar la vuelta el mundo a pie.
Disfrutar la Gastronomía: en el trayecto podrá consumir lo mejor de la gastronomía peruana, alimentos netamente con productos andinos. Como el arroz con pollo, lomo saltado, papa a la huancaína Huuf entre muchos.   
Apreciar el paisaje Colorido: la Montaña de los 7 Colores está rodeado de increíbles paisajes, sobre todo de montañas coloridos, montañas con nevados, pequeños riachuelos junto a animales andinos sudamericanos como alpacas, vicuñas.   
Disfrutar de los Colores de la Montaña de los 7 Colores:  Lo mejor del trayecto es observar el fantástico colorido de la montaña. Un colorido único, que da parecer un sello real del arcoíris sobre la tierra. Además, los colores que se observa es depende al estado climatológico del día, Si el día es soleado los colores se ven más nítidos y claro que se aprecia mejor, sin embargo, si el día está casi lluvioso los colores son más tenues.  

Articulos Relacionados 
=> Vinicunca la Nueva Maravilla de la Ciudad del Cusco
=> Las Mejores Rutas de Senderismo en la Ciudad del Cusco
=> 6 Motivos para Viajar a la Ciudad del Cusco – Peru

 

Comentarios

  1. infinidad de razones para visitar lugares mágicos como este, debemos conocer bien nuestro Perú, para así poder saber apreciarlo, y apreciar a la gente que trabaja por mantenerlo así de hermoso, tambien a los hospedajes, ya que forman parte importante pata que los turistas quieran volver a regresar, lo leí en este blog www.cabañasenlagopuelo.com

    ResponderEliminar

Publicar un comentario