Consejos para Viajar al Perú



En este post, encontraras información que te resulte muy útil antes de realizar tu viaje a Perú. Te damos consejos prácticos sobre: ¿Qué lugares visitar?, ¿Cuándo viajar?, ¿Qué llevar?, ¿Cuáles son los requisitos necesarios?, ¿Cómo formar un itinerario perfecto?, etc. de esta manera tú puedas viajar con más seguridad y preparado. A continuación, hallaras toda la lista de los consejos para viajar al Perú ¡Síguenos!

Consejos prácticos para visitar Perú      

Elegir los Mejores Lugares que Visitar

Perú, es un país diverso, lo cual ofrece muchos atractivos por visitar en seguida te presentamos la lista de sus atractivos imperdible.  
Machu Picchu: Una de las 7 maravillas mundo, ocupa el cuarto puesto entre las siete. 

Valle Sagrado de los Incas: El valle más importante del imperio inca, por las especiales cualidades climatológicos, gracias ello, logra producir muchos frutales. 
   
Cusco: Considerado “Capital histórica del Perú”. Posee increíbles atractivos desde asentamientos incaicos, pre-incas hasta coloniales. 

Cañón de Colca: Es el atractivo principal de la ciudad de Arequipa, su cañón es considerado como uno de los cañones más profundos del Mundo.
   
Líneas de Nazca: Es considerado como uno de los destinos más misteriosos, hasta la actualidad no hay una sola versión hay muchas, cada investigador, saca su propia conclusión.
    
Islas Ballestas: Abarca una gran cantidad de islas, los cuales poseen una gran cantidad de riquezas de flora y fauna marina.

Lago Titicaca: Es considerado como uno de los lagos navegables más profundos el mundo. 

Hacer un Itinerario

Según los destinos que elijas, arma tu Itinerario, tomando en cuenta los siguientes puntos importantes, distancia, tiempo de estadía, hora de viaje, etc.

Llevar documentos

Visa de turismo y el documento de identidad: Para muchos ciudadanos de países de américa y europeos no se requiere el visado de turismo, lo más importante es el documento de identidad.   

Reservar boletos con anticipación

Es recomendable reservar los boletos de viaje con mucha anticipación, así podrás encontrar boletos en promoción a precios accesibles.  
Llevar a 2 pares de zapatos de trekking
Llevar los pares de zapatos de trekking es importante, ya que Perú, es un país que ofrece muchos lugares maravillosos, que para llegar a ellas se tiene que caminar.
Llevar 1 par de zapatos livianos y unas sandalias
Así, como tiene atractivos ubicadas en la parte superior de las andes, también posee atractivos dentro de sus ciudades, lo cual, para caminar dentro será muy importante que lleve unos zapatos livianos al igual que sandalias.     

Antes de iniciar el recorrido infórmate

Antes de iniciar tu recorrido en algún destino, debes informarte, sobre el clima, lugares por visitar, tiempo de distancia que demora para llegar a ella, etc. además, al infórmate, podrás armar un buen itinerario.     

Lleva entre ropa abrigadora y algunas livianas

Según los destinos, el clima y la temporada que viajes debes llevar la ropa. Aunque desde un inicio debes llevar entre ropa abrigadora y ropa liviana, porque Perú tiene una gran diversidad de climas según sus departamentos, lo cual será necesario que te informes.  

Llevar una buena cámara con memoria extra

Al visitar Perú, querrás tomar miles de fotografías. Porque cada destino tiene su encanto, lo cual, será necesario una memoria extra, hasta una batería extra no vendría de mal.    

Disfrutar de la gastronomía peruana

Por algo Perú fue considerado “Capital gastronómico de Latinoamérica”. Sin duda, fue, porque posee una exquisita gastronomía. Lo cual no debes perder la oportunidad de disfrutar su sazón típica. 

Banco internacional en Perú que no cobran comisiones

Es importante tener guardado tu dinero en banco internación al realizar algún viaje fuera de tu país, lo cual, para Perú hay algunos bancos en recomendación que no cobran comisiones y estas son los siguientes: Scotiabank, Westpac, Deutsche Bank, Bank of America, BNP Paribas, BARCLAYS.    

Vacunas para Viajar al Perú

Para ingresar al Perú no es necesario tener ninguna vacuna, solo necesita vacuna contra la fiebre amarilla si ingresas hacia la selva peruana.    

Tipo de moneda en Perú

La moneda oficial del Perú es el Nuevo Sol (PEN) y tipo de cambio de dólares americanos en Perú, 1 dólar equivale a S/ 3.20 Nuevo Sol.    

Aerolíneas recomendables para Viajar al Perú

Las aerolíneas de vuelos directos hacia Lima (Capital del Perú) son recomendables los siguientes:
Madrid (MAD) España, Iberia, Air Europa, Latam, Latam (Antes LAN) y Plus Ultra.
Paris (CDG) Francia: Air France
Ámsterdam (AMS), Países bajos: KLM
Londres (LGW), Inglaterra: Bristish Airways   

Mejor época según los departamentos más Visitados del Perú

Costa, mes perfecto para visitar entre diciembre a marzo (verano)
Sierra, mes perfecto para visitar entre mayo a octubre (temporada seca)
Selva, mes perfecto para visitar entre mayo a septiembre y octubre (época vaciante)  

Teléfonos de Interés en Perú 

Asistencia al turista las 24 horas: Lima 574-8800. Sin embargo, llama de provincias anteponer el 01.
Emergencia para turistas (Gratis): 0800-22221
Emergencias de la Policía Nacional del Perú: 105 desde teléfonos fijos y móviles.
Tu viaje a Perú debe ser por un Aproximado de 15 a más días.

Comentarios