Machu Picchu - Que Hacer en el Pueblo de Aguas Calientes


Aguas calientes, una pequeña ciudad en el medio de la selva, rodeado de inmensas montañas y una vegetación exuberante. que al llegar a ella siente esa energía mística contemporánea al imperio Inca, la razón del sentir esa energía es porque se encuentra muy cerca, a la ciudad Sagrada de los IncasMachu Picchu”. En el interior de esta ciudad se observar muchos hoteles turísticos de gran categoría, además, de restaurantes turísticos la ciudad es casi moderna. El único transporte que viaja hasta este punto es el tren, seguro al llegar a Pueblo Machu Picchu querrás explorar la ciudad para que esto ocurra allí te dejo algo de información para que sepas que hacer el Pueblo Aguas Calientes.

Principales Atractivos de Machu Picchu Pueblo o Aguas Caliente

En el Machu Picchu Pueblo podrás encontrar los siguientes atractivos que estoy segura de que te van a encantar visitarlos.
Aprovecha Tours a los Siguientes destinos: Viaje a Machu Picchu, Camino del Inca, Montaña de 7 Colores.    

Jardines de Mandor

El territorio del Jardín Botánico son tierras privadas, pertenecientes a una familia de la zona. Dentro del jardín botánico hay una gran variedad de plantas muy bien identificadas. Seguro al saber que sobre este botánico te es imposible de no visitar, lo cual necesariamente debes saber cómo llegar a ella o cual es la ruta que debes tomar, enseguida te detallo.
Para llegar al Jardín del Mandor debe seguir la calle principal hasta llegar al puente que lleva al acceso a Machu Picchu, al estar en el puente, sin cruzar suba por unas escaleras hasta llegar a las vías férreas del tren, luego siga por las vías hasta llegar a la entrada del Jardín del Mandor.  

Baños Termales

Gracias a los baños termales, el pueblo de Machu Picchu recibe el nombre Aguas Calientes. Estas aguas son provenientes desde el subsuelo de la tierra de azufre, al brotar desde las rocas tienen diferentes temperaturas que llegan a oscilar entre los 38 y 46º C. las piscinas fueron construidas con fin de recibir turistas, estas aguas son consideradas como aguas termo medicinales, además muchas te-rapistas recomiendan por los recursos naturales estas pueden servir para tratar el reumatismo, libera el estrés y toxinas, evita la presión arterial alta.
Las aguas termales están ubicadas a 800 metros de la plaza de armas del Pueblo de Machu Picchu o Pueblo de Aguas Calientes.   

Mercado Artesanal de Aguas Calientes

El mercado Artesanal es uno de los lugares considerado parada obligatoria para quien visita al pueblo de Aguas Calientes. Allí podrá encontrar numerosos puestos dentro ellas un importante, producción, exposición y comercialización de artículos artesanales producidos de materiales súper finos como es la lana de alpaca, vicuña y algunos accesorios de oro y plata.
El mercado Artesanal está ubicado cerca a la estación de ferrocarril.      

Museo Manuel Chávez Ballón

Este museo es especialmente dedicado al santuario Histórico de Machu Picchu, todos los objetos coleccionados son los que fueron encontrados en el santuario Histórico de Machu Picchu. Entre los coleccionados están artículos de Piedras, metales, cerámicas, huesos y otros. Hay más de 250 objetos incaicos. La hora de atención del museo es de lunes a domingo de 9:00 am a 4:30 pm.
Está ubicado en el kilómetro 112 aproximadamente a 1.7 kilómetros del Pueblo de Machu Picchu justo al pie de la Montaña de Machu Picchu.   

Artículos Relacionados
Artículos Nuevos       

Comentarios