Vinicunca la Nueva Maravilla de la Ciudad del Cusco


La montaña de los siete colores es la nueva maravilla de la ciudad del Cusco, habitualmente también conocido Vinicunca Perú o montaña arcoíris, esta majestuosa montaña se encuentra al pie del Nevado Ausangate además Ausangate es la cuarta montaña más grande de la sierra peruana con una altitud de 6.372 metros de altura y la montaña de los siete colores es considerado la Quinta Montaña más grande de la sierra peruana con una altitud de 5.200 metros de altura,  la montaña sagrada de arcoíris se hizo tan famosa en tan corto tiempo por su coloración natural y su riqueza minera-lógica. 
Hoy en día esta majestuosa montaña de colores es siendo muy visitado por los turistas extranjeros y así mismo actualmente la mayoría de las agencias ofrecen tour por esta fantástica montaña además el viaje es considerado como un viaje de aventuras por el hecho de que la caminata es larga y la apreciación del paisaje es inigualable. 
UBICACIÓN
La montaña Vinicunca está ubicado en el departamento de la ciudad del Cusco, provincia de Quispicanchis, distrito de Pitumarca y en la comunidad de Chilca. Junto al pie de la majestuosa cordillera Ausangate. La montaña de los siete colores se encuentra en la altura de 5.200 metros de altura sobre el nivel del mar.

TRAYECTO A LA MONTAÑA DE LOS SIETE COLORES 


El viaje a esta maravilla montaña de los siete colores es considerado como un viaje de aventuras, desde el inicio del viaje que es la salida de la ciudad del Cusco, lo primero que apreciamos son las pequeñas comunidades y dentro de ellas a muchos pobladores con sus que hacer diaria cultivando o cosechando esto apreciamos dependiendo a la temporada al que viajamos por ejemplo desde el mes de octubre al mes de marzo es la temporada de la siembra eso quiere decir que es temporada de la lluvia sin embargo desde el mes de mayo al septiembre es la temporada de la cosecha ósea es temporada de sequía y es una muy buena recomendación que usted viaje en esta temporada.
Al pasar estas comunidades en transporte el viaje es aproximadamente 3 horas de viaje en transporte por la carretera de Cusco a Puno al llegar a nuestro punto de caminata, que es la comunidad del Chilca, para ingresar a Vinicunca la entrada se paga 10 soles desde esta punto empezamos la caminata durante 4 a 5 horas de caminata esto es depende del avance que tengamos o al estado físico de nuestro cuerpo.
En un aproximado de 2 horas de caminata encontramos muchos lagos de diferentes colores y en formas inexplicables estos lagos se encuentran al pie del nevado Ausangate y al borde a muchos aves sobrevolando como halcones y muchas variedades de aves más, si por el día recorrido es con suerte, también encontramos al ave más grande de la sierra peruana que es el cóndor andino además al animal principal de Perú al camélido sudamericano a la vicuña es el animal que está dentro del escudo peruano.
Al llegar a la cima de Vinicunca apreciamos el hermoso paisaje de los coloridos dependiendo al clima del día, si el día es caluroso junto al reflejo del sol los colores se aprecian más claros  pero si el día es  frió los colores se aprecian más tenues además desde esta cima se aprecia la cordillera del nevado Ausangate.
Esta excursión es recomendable para todos aquellos amantes de naturaleza y la aventura extrema.
MAS INFORMACIÓN 
PREGUNTAS FRECUENTES(FAQS)
VINICUNCA PERU  
 
     

Comentarios